¿Se puede vivir de un canal de Youtube?

Si tuviera que responder a una de las preguntas que más me hacen en si realmente se puede vivir de Youtube.

Pues la respuesta creo que te sorprenderá: NO, NO SE PUEDE. Ahora bien, que tiene sus matices.

Me explico.

Digo que no se puede vivir, o no como antes, si lo que quieres es subir un vídeo a la semana y ganar lo suficiente como para vivir. Qué sí, que hay nichos en los que sí y que muchos Youtubers te venden la moto de que con su curso puedes vivir de ello… pero qué quieres que te diga, nosotros en MELON VÍDEO preferimos ser sinceros y vivir lo que se dice vivir bien no se puede.

¿Cómo es posible entonces que haya entonces tanto Youtuber que se va a Andorra?

Porque como decía tiene sus matices. No puedes vivir o forrarte con lo que te paga Youtube con la publicidad, básicamente porque cada vez es menos. Pero es que el objetivo de tener un canal en Youtube no debería ser vivir SOLO de Youtube, sino usar esta herramienta como trampolín para llevar a los espectadores a dónde tú quieras y a ganar dinero con otras opciones.


Así SI PUEDES VIVIR DE ELLO.

Gracias a las colaboraciones con marcas, venta de cursos, de tus servicios, de ropa o libros.., a los eventos, apariciones o publicaciones externas en otras redes, etc podrías vivir de Youtube. Pero realmente no es solo de Youtube sino que esas opciones son externas.

Conclusión: si esperas vivir solo de la publicidad de Youtube y lo que te paga, la cosa esta bastante bastante difícil. Ahora bien, si quieres usar Youtube como vía para monetizar con otras opciones entonces POR SUPUESTO que puedes vivir de ello. Es la única manera de hecho para la gran mayoría de personas.

Así que si te apetece intentarlo y ver las ventajas que podría tener para tu marca, puedes contactar con nosotros o ver nuestro curso de Youtube 🙂

Deja un comentario