¿Cómo hacer un video corporativo de una empresa?

Hacer un vídeo corporativo de tu empresa es casi una obligación hoy día. Es necesario para presentar quiénes somos y qué hacemos. Sin embargo a la hora de hacerlo hay numerosas dudas: ¿qué herramienta utilizo para crear un vídeo de empresa? ¿cuál es la estructura de un vídeo de empresa? ¿cómo se hace? ¿qué tengo que contar?

Hoy te contamos las 4 claves imprescindibles para que tu vídeo corporativo sea efectivo.

1. Define lo que quieres contar:

De nada sirve mostrar tus instalaciones con un drone, contratar al mejor equipo de grabación o que un influencer hable de tu marca. ¿qué es lo que realmente quieres contar con ese vídeo? Quieres que la gente te conozca? transmitir autoridad?

Nuestro consejo es que seas fiel a tu marca y no pretendas impresionar con lo que no eres. Y sobre todo que sea natural.

2. Tiene que ser cercano:

En relación a lo anterior, depende del objetivo por supuesto, pero para la gran mayoría de empresas y sobre todo si te diriges al público en general debes mostrarte de la forma más cercana posible. A ser posible que aparezca el equipo tras la empresa, el producto real y todo lo que hay detrás de la imagen “fría” de marca.

3. No abuses de los efectos y plantillas:

Es sorprendente la cantidad de vídeos de empresa que utilizan plantillas o efectos. Y ojo, que no siempre está mal! pero muchas veces nos centramos en los adornos y nos olvidamos de lo verdaderamente importante: el mensaje.

Por eso, salvo que sea necesario para destacar el mensaje o encaje muy bien con la marca o situación (ej navidad, vacaciones, halloween…) no recomendamos utilizar estos recursos. Es preferible un vídeo que se vea bien y se entienda antes que uno muy bonito cargado de efectos.

4. Estilo adecuado:

Y esto nos hace pasar al siguiente punto, es mejor usar un estilo que encaje con la marca. Sería muy raro que una empresa del sector de viajes de lujo utilizase memes en sus vídeos. Salvo que esto encaje en el público es mejor no hacerlo. O por ejemplo que una empresa use dibujos animados cuando se están vendiendo experiencias reales.

Experimentar es algo que siempre debemos hacer para no caer en la repetición, pero siempre teniendo en cuenta si tiene sentido dentro de la marca y si esto puede llamar la atención a nuestro público.

En definitiva para que veas un ejemplo de un vídeo que cumple todos estos requisitos y que está considerado como uno de los mejores anuncios publicitarios, te dejo este vídeo:

Deja un comentario